6 razones para adoptar y no comprar el amor verdadero

Tener una mascota es un acto de amor y entrega que una persona establece libre y voluntariamente hacia un ser vivo de otra especie, y que debe implicar el esfuerzo y el “sacrificio” de la persona a favor del bienestar del animal, y no al revés, ya que la persona es la parte que establece dicha relación.

De dónde vienen las mascotas que se compran?

Una vez que se ha entendido correctamente la importancia de la relación persona-mascota, es importante también entender de dónde proceden las mascotas. En el caso de perros y gatos, que son las mascotas más comunes, su lugar de procedencia siempre será de criaderos de animales.
A pesar de que existen diferentes tipos de criaderos, legales y más controlados y preocupados por el bienestar del animal o los que, aún siendo legales, sólo los ven como mercancía y producen a nivel industrial o incluso, los que son ilegales, todos ellos “producen” animales forzando la reproducción de las madres de manera artificial.

A pesar de que existen diferentes tipos de criaderos, legales y más controlados y preocupados por el bienestar del animal o los que, aún siendo legales, sólo los ven como mercancía y producen a nivel industrial o incluso, los que son ilegales, todos ellos “producen” animales forzando la reproducción de las madres de manera artificial. No olvidemos que como cualquier “producto”, debe ser repuesto en los puntos de distribución. Además, las condiciones en las que viven estos animales hasta que llegan a las familias los convierten en seres vivos verdaderamente desdichados. Por lo general, se encuentran encerrados y hacinados en espacios muy pequeños, las crías son separadas de sus madres antes de que puedan valerse por sí mismas y, además, aquellas crías que no satisfagan los estándares del mercado serán directamente sacrificadas o abandonadas porque no resultarán fáciles de vender en una tienda.

Hace 13 años hice mi primer rescate/adopción (mi perrito Chester), de la manera más inesperada y espontanea saliendo de un restaurante en mi ciudad natal, esto se convirtió en el más maravilloso cambio que no solo tuvo mi vida, sino en la de mi familia. A partir de esta y todas mis experiencias de adopción puedo enumerarte algunas razones para decirle SI a la adopción de tu futura mascota.

  • 1. SALVA DOS VIDAS. Adoptando a un perro callejero estarás salvando su vida, ofreciéndole una segunda oportunidad de tener un hogar y llevar una existencia digna y feliz. Además de esto permites que el espacio libre lo pueda ocupar un segundo perro, también a la espera de su familia perfecta.
  • 2. BIEN EDUCADOS Y SOCIALES. La mayoría de los perros con “dueños previos” ya están entrenados para vivir en una casa. Además están muy acostumbrados a tratar con muchas personas y otros animales, lo que hace más fácil la adaptación a una nueva familia.
  • 3. AMOR / PERSONALIDAD. Los animales recogidos o adoptados, son mucho más cariñosos, piensan que le has dado una nueva oportunidad, y un hogar. El vínculo que establecerás será muy especial. Si te decides por hacerlo a través de un refugio animal, puedes encontrar un perro que concuerde con tu personalidad única.
  • 4. GRATITUD. Serás recompensado con únicas miradas y otras expresiones de gratitud durante el tiempo que ambos compartan juntos.
  • 5. ES CUESTIÓN DE CONCIENCIA. El abandono y el maltrato animal es un mal que afecta a la sociedad actual, y comprando animales sólo estamos fomentándola. En lugar de esto, dale la oportunidad a un perro que no haya tenido una buena vida.
  • 6. UN BUEN ACTO A CAMBIO DE AMOR REAL. El amor del perro no tiene fronteras, te acompañará en las buenas y en las malas, y se solidarizará con tus emociones cuando estas triste o deprimido. Es mucho más gratificante adoptar un animal que ha sufrido y al que puedes darle una nueva vida, ver como ese brillo en sus ojos se ilumina cuando te ve…. Ahhhh y se siente estupendo saber que salvaste una vida.

Y tú, ya experimentaste este tipo de amor?

Si deseas apadrinar o unirte a la adopción de un amigo de 4 patas, especialmente en países de Sur América puedes checar el link de Fundación Pet Aid Colombia Animal Rescue

Tags from the story
, , , , ,