La cúrcuma es el nuevo Matcha? Haz probado la Leche de Oro?

La moda cambia tan rápido que justo cuando te adaptas a una tendencia, ya debes comenzar a prepararte para la siguiente. Lo mismo sucede con la comida, como el caso del matcha, por ejemplo: en el momento de su súper auge entró a tomar posición la Cúrcuma. Una especia que es mucho más que eso…

Gracias a sus propiedades anticancerígenas, anti-inflamatorias y antioxidantes, la cúrcuma se considera un súper alimento. No debería sorprendernos cuando lo vemos como un ingrediente en todas las recetas recomendadas por los amantes del bienestar, a la vez se utiliza para hacer la bebida del momento que lleva el nombre del color dorado que se obtiene a base de la cúrcuma “ The Golden Milk” (La leche de Oro), que es originalmente una bebida utilizada en la medicina ayurvédica, con el fin de limpiar el cuerpo y restaurar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, por lo que la receta no tiene nada de novedoso, en realidad tiene siglos de antigüedad, como dicen, las modas siempre vuelven, una y otra vez….

Como puedes preparar La leche de Oro:

  • 1 taza de Leche Almendras o de Coco (Sin azúcar)
  • 1 cucharadita de Cúrcuma en polvo
  • 1/2 de Banano congelado
  • 1 cucharadita de Aceite de Coco y a la licuadora…..
natalia_arango_la_curcuma_el_nuevo_matcha-1

Esta es un forma muy agradable de consumir la cúrcuma, ya que su sabor es bastante fuerte, por lo que no es muy agradable su consumo en principio.

Otra forma en la que yo consumo la cúrcuma es comprando las capsulas de Turmeric o Cúrcuma y todas las mañanas disuelvo una en mi jugo de naranja, con el jugo de naranja se camuflará el fuerte sabor de la cúrcuma, además es muy práctico y fácil de hacer. De esta manera no dejaras de probar los beneficios mágicos que trae consigo la cúrcuma.

Y tú? Como consumes la cúrcuma?