Escucha tu cuerpo

Decidí darle un giro de 180 grados a mi vida, primero a través del ejercicio físico y luego a través de un cambio radical de hábitos alimenticios. Tomé la decisión de llevar una vida saludable y sentirme bien de espíritu, cuerpo y mente.

Aunque siempre me gustó hacer deporte, hace 1 año me tiré a la pereza, por el trabajo y el ritmo de vida tan agotador de la ciudad de Nueva York, los viajes esporádicos, el clima tan frío y el escaso tiempo libre, entonces dejé de hacer ejercicio.

Luego durante un periodo de 6 meses en el 2018 subí 20 kilos!!! Siiii!!! 20 kilos!!! En este cuerpito de 1.65 mts, no me sentía bien, así que decidí salir de ese estado meditativo continuo..

Como no tengo la valentía para hacerme una cirugía, empecé a comer saludable, a punta de sólo vegetales y batidos nutritivos baje 10 kilos y acudí a un entrenador para que me ayudara.

Comprobé que con una alimentación balanceada logras el 80% del objetivo para bajar de peso, lo demás lo hace el ejercicio. Me puse un reto y era volver a mi estado natural, a la figura atlética que tenía antes.

Desde hace 2 meses entreno todos los días y este es mi estilo de vida ahora. Me alimento con lo que a mi cuerpo le hace bien, soy carnívora, como casi de todo y me gusta cocinar yo misma mis alimentos, no tomo gaseosas, no como cosas fritas.

No hago dieta, como según mi tipo de sangre, eso significa que suspendí la grasa, el trigo, la harina refinada, los lácteos y el azúcar, porque no me hacen bien. Como chocolate todo el tiempo porque me recarga de energía.

En la actividad física todo está inventado, por eso creo que cada quien debe buscar comodidad y el ejercicio que le divierta y lo deje satisfecho. Creo que lo importante es ser feliz y que la actividad o deporte te ponga retos y te apasione.

Hay que escuchar al cuerpo. Este es ahora mi estilo de vida, me hace feliz, no soy esclava de las dietas y el ejercicio me llena de mucha energía, me hace ver todo lo positivo de la vida y me despeja la mente. Lo mejor de todo esto es ver los resultados, tanto por dentro como por fuera.

Lo importante para las personas que no se han decidido a llevar una vida saludable es que no tomen la decisión porque tu familia o la sociedad les digan que están gordas o porque tus amigos las critiquen, háganlo porque es un reto personal, por estar saludable, por un compromiso de vida contigo mismo, cuando veas los resultados sabrás que valió la pena.

Con mi blog empezaré a compartir recetas, con esto busco compartir también mi pasión por la comida saludable, pero rica, demostrar que lo que importa es lograr las metas y pensar que al cuerpo no hay que meterle basura, hay que cambiar rutinas y si quieren bajar de peso, aumentar el trabajo cardiovascular.

TIPS

Recomendaciones para quienes quieren tomar la acción:

    • Escucha a tu cuerpo, él habla todo el tiempo y te dice qué le hace bien y qué no.
    • Tener ganas.
    • Encontrar actividad divertida que te proporcione felicidad.
    • Empieza por caminar, trotar despacio o bailar (lo que más te guste).
    • Busca un grupo de amigos para animarte.
    • Si no tienes un grupo de amigos, y crees que necesitas ayuda más especializada busca un entrenador o un aliado que te motive.
    • Si crees que estás listo para la disciplina, entra al gimnasio.
    • No hagas dietas locas y desbalanceadas.
    • Adquiere hábitos, con ellos llega la disciplina y todo fluye.
    • Cuando haces click y te conectas de verdad, todo cambia, esto genera responsabilidad y amor propio. ¿Que si tire la toalla? Si, muchas veces, sobre todo en época de invierno que solo quería estar en mi casa. ¿Qué me hizo levantarme? La auto-motivación.

Acerca de lo prohibido: No me cohíbo de las hamburguesas, pizzas, helados y perros calientes porque en si no es esto lo que te mata, lo realmente dañino es las preparación y los ingredientes de baja calidad que utilizan para hacerlo de manera masiva e industrial. Entonces si decido pecar, los preparo yo en mi casa, de la manera más natural posible.

Recomendaciones para aquellas personas que llevan una vida sedentaria y quieren cambiar sus hábitos de vida te doy tres recomendaciones básicas para empezar:

      • 1. Toma mucho líquido, ojalá agua, es fundamental para la salud de cuerpo, sus órganos y sistemas.
      • 2. No hagas ayunos prolongados, mucha gente piensa que así adelgaza rápido y lo único que están haciendo es causarle un gran daño al organismo.
      • 3. Busca el momento para moverte. Si todos los días te vas en carro a la oficina, trata de no hacerlo siempre, trata de caminar. Si siempre usas el ascensor trata de subir por las escaleras. La clave está en moverte.

Cuando adquieres estos 3 primeros hábitos el cuerpo te comienza a responder porque duermes mejor y vas a querer alimentarte mejor, tendrás más energía vital, liberaras más endorfinas y tendrás más felicidad.

Una cosa lleva a la otra y en un abrir y cerrar de ojos has hecho el clic y finalmente te has conectado con el inicio del cambio…..

Tags from the story
, , , ,