Seamos nuestro propio Valentín!

Puedes ser de los que adoran este día, de los que lo detestan o de los que pasan por esta fecha sin darse cuenta pero para todos… ¡San Valentín está a la vuelta de la esquina! Cada 14 de febrero los corazones lo invaden todo y la tradición dicta que aquellos que están enamorados tienen que celebrarlo.

Es un día que divide a las personas entre las que flotan de amor y las que están en soledad: “El día de San Valentín con sus cuentos de Cupido y de chocolates, rosas y corazones de azúcar, es solo eso. Es muy divisivo. Hay parejas mimándose y solteros o solterones acompañados de su soledad….. Pero no tiene que ser así. Yo creo que nosotros siempre debemos ser nuestro propio San Valentín.

Celebrar el AMOR PROPIO a veces lo olvidamos cuando nos centramos en lo que no tenemos o carecemos. Cualquier día es el día para cocinarnos una deliciosa cena para nosotros mismos, llevar el ‘outfit’ favorito, comprarnos algunas flores y tratarnos tan bien a nosotros mismos como lo hacemos con nuestros seres queridos.

Por otro lado al celebrar el amor propio, también estamos abriendo la puerta para dejar ir a la gente que no esta lista para amarnos o acompañarnos. Esta es una de las cosas más difíciles que tendrás que hacer en tu vida, pero también será la más importante: deja de dar tu amor a aquellos que no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. A veces en nuestro instinto esta hacer todo lo posible para ganarnos las buenas gracias de todos los que queremos, pero también es el impulso que robara de nuestro tiempo, energía y cordura, olvidándonos de valorarnos a nosotros mismos.

En definitiva, ya tengas a alguien especial, estés con amigos o estés solo en este día (o cualquier otro), sé bueno contigo mismo, no te des tan duro. Quiérete, hónrate y celébralo. Sé tu propio hermoso, querido, apreciado y divertido Valentín. Te lo mereces.

Y yo? Seguro lo celebraré con una copita de vino con mi bella roommate en nuestra cálida casa en Nueva York… =)

Tags from the story
, , , ,